Asociación de radioaficionados Vega Baja - EA5URO

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Foro

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

OCTUBRE HENANDIANO 2011
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: OCTUBRE HENANDIANO 2011
#102
OCTUBRE HENANDIANO 2011 hace 5 Años, 9 Meses Karma: 1
UN CONCURSO DE RADIOAFICIONADOS DIVULGA EL 101 ANIVERSARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ POR TODO EL MUNDO


Resumen de la jornada de radio “Aniversario Miguel Hernández”.-
La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela ha patrocinado el 101 aniversario del poeta Oriolano Miguel Hernández en el “Octubre Hernandiano 2011”, promovido por la Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB), Sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y dirigido a todas las estaciones de radioaficionados de todo el mundo, según ha informado en un comunicado la organización.
La Asociación de Radioaficionados comenzó su actividad para celebrar el 101 aniversario de nuestro poeta a las 9:00 y terminando a las 17:00 h. del 30 de Octubre de 2011, dando comienzo con la llamada radio… “CQ CQ 40 metros, llama la EG5AMH, conmemorando el 101 aniversario de nuestro poeta Oriolano Miguel Hernández, QRZ...” QSL especial a un solo contacto, para las estaciones en posesión de Licencia Oficial y las frecuencias han sido las asignadas por The International Amateur Radio Unión (IARU) para las bandas de 40 y 20 metros, en las modalidades de fonia y digitales.
En la jornada de radio se realizaron más de 500 contactos, la gran mayoría con estaciones de radio ubicadas en España, pero también contestaron a la llamada desde países como: Inglaterra, Alemania, Rusia; Países Bajos, Italia, Estonia, Ucrania, Suiza, Isla de Madeira (Portugal), Francia etc.
Durante todo el día se procedió a la lectura de varios poemas de nuestro poeta Miguel Hernández, por partes de la Concejal de Cultura Dña. Ana Más y otras personas relevantes en el movimiento cultural Oriolano.
Un año más la Asociación de Radioaficionados Vega Baja, Sección local de URE Orihuela, ha difundido la poesía de Miguel Hernández Gilabert, por el amplio espectro radioeléctrico, llevando el nombre de nuestro poeta y su poesía por todo el mundo.

Evaristo Duréndez (EB5ILJ)
Delegado de la Sección local de la URE Orihuela
EB5ILJ
Moderator
Mensajes: 6
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Debes de estar registrado en esta web para poder escribir en este foro.
 
ArribaPágina: 1
Moderadores: EB5ILJ

Redes sociales