Asociación de radioaficionados Vega Baja - EA5URO

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Conoce a tu corresponsal Corresponsal: EB5AQB - Manolo -

Corresponsal: EB5AQB - Manolo -

E-mail

 

 

MANUEL MONZÒN JAVALOY (EB5AQB)

Manolo es uno de los que cuentan con muchos años de radio en su espalda en la ciudad de Orihuela.Fué de los que destacaron rápidamente en el grupo de cebeistas en el que formaba parte y dió el paso inmediatamente a la licencia y posterior indicativo para hacer otro tipo de radio mas seria.

Todos los que hemos tenido la gran suerte de conocerle en su epoca de cebeista le deciamos Manolo el del edificio del "pijo" , con su R5 y su emisorita iba y venia continuamente a Torrevieja , ciudad natal de su esposa Ana.

En la actualidad , Manolo , es el coordinador REMER  de la zona 8 (03 tango 8) y la verdad que desempeña su tarea de coordinador a la perfección.

 

¿Desde cuándo eres socio de ARVB?  

Soy socio desde hace relativamente poco tiempo,  no estuve en la constitución de la misma, aunque si varios años intentando que volviera a estar activa junto con varios socios de aquellos. 

Cuéntanos como empezaste en el mundo de la radio afición. 

Empecé hacia el año 82 con un Walkie de 11 metros marca “Great” de 3 canales y dos Vatios. Mi primera emisora fue una Stalker k40 con la que en el año 83 (tenía 15 años) y en el año 84 saque una de las primeras licencias de Estación Radioeléctrica ERT-27 (ECBI010220) de la  provincia saliendo con una Tagra balconera de 5/8. Después adquirí una Jopix 2000, que aun mantengo con la que pasé muy buenos ratos.  En el año 93, junto con muchos de los compañeros de esta asociación nos presentamos al examen de “Bravo” y comenzamos la andadura en dos metros, con un walkie Kenwood th 28e y posteriormente un transceptor doble banda Yaesu Ft 7100 M, hasta que nos permitieron acceder a las frecuencias decamétricas  y compre mi primer equipo de Hf, una Kenwood Ts 480-Sat, que junto con un Icom IC-910 y un walkie Yaesu VX-7R son mis equipos actuales             

¿Que nos puedes contar sobre tu participación en concursos y diplomas? 

La verdad es que no participo en muchos, últimamente intento hacer algún Vértice Geodésico, Lagos de España, Castillos y lo que se presenta que no requiera demasiada aplicación, pues intento no descuidar a la familia. El último que hice fue el Concurso Su Majestad el Rey de España en la banda de 40 metros.  

¿Cuál es la banda que más sueles trabajar?

 40 metros en Hf y 2 metros con los compañeros y amigos de la ARVB. 

¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a practicar tu hobby? 

Entre semana soy bastante irregular una o dos horas. Los fines de semana le dedico más tiempo, realmente es el momento en que nos reencontramos todos y si hay algún concursillo nos picamos de modo muy sano. 

A parte de fonía ¿utilizas algún modo más?

 He hecho algo de digitales, pero me queda bastante en este campo, probablemente sea una actividad a potenciar en la ARVB.

¿Te gusta más practicar la radio afición en equipo o por el contrario, prefieres la comodidad del qth? 

Creo que hay tiempo para todo, disfruto mucho en las actividades en grupo, tenemos muy buen rollo y creo que hemos conseguido una buena coordinación a la hora de organizar actividades/activaciones; en las mismas suelen participar de algún modo las Sras. y hasta los niños. También me gusta hacer radio desde la comodidad del Qth, con un buen café y todos los equipos encendidos. 

Hasta ahora ¿cuál ha sido tu mejor día de radio? 

Creo que el día de la activación del Vértice Geodésico de la Sierra de Hurchillo, aunque de todas guardo buen recuerdo, hicimos radio muchos amigos y nos reímos mucho. A nivel de Qth, lo pasé muy bien haciendo el Concurso “Su Majestad el Rey de España”, fue bastante intenso. 

¿y el peor ? Ninguno, hay días en que la propagación no acompaña y no son buenos pero de ahí a recordarlo como el peor … Creo que todavía no ha llegado el peor día. 

Alguna anécdota o cosa que quieras añadir más. 

No, tan solo agradecer a todos los socios y amigos la implicación que han tenido no solo con la ARVB sino también con la Red de Radio de Emergencias, hace un par de años éramos 2 compañeros en la zona VIII, hoy somos 11 y seguimos creciendo y probablemente nos queda mucho por hacer. Gracias a todos.

Muchisimas gracias Manolo por dejarnos conocerte un poquito mejor radiofónicamente hablando.Desde ARVB agradecemos tu participación y apoyo incondicional a la asociación.

 

Redes sociales