Asociación de radioaficionados Vega Baja - EA5URO

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias EG5SUB , Submarino S-61 Delfin

EG5SUB , Submarino S-61 Delfin

E-mail Imprimir PDF

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), compuestas ambas asociaciones en su gran mayoría por radioaficionados de la comarca de la Vega Baja (Alicante), estarán emitiendo los días 2 y 3 de junio desde el submarino “S-61 Delfín” en Torrevieja, durante casi 48 horas ininterrumpidas.

Se trata de poner en el aire a todos los museos flotantes del mundo, entre los que se cuenta el “S-61 Delfín” como único en España, dibujando el mapa de buques históricos que hay por el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo, evento organizado por el "Battleship New Jersey Amateur Radio Station" de New Jersey USA http://www.nj2bb.org/museum/ y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) pondrán en el aire el Buque Museo “Submarino S-61 DELFÍN”, con el indicativo “EG5SUB”. Comenzarán el sábado día 2 de Junio a las 9 de la mañana y apagarán sus equipos el domingo día 3 de Junio por la tarde utilizando varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF.

También se retransmitirán las imágenes en directo de la actividad, desde el submarino y desde la patrullera con los sistemas “Livestream” y “Ustream” que podrán verse a través de Internet desde cualquier parte del mundo, entrando a la página de la asociación www.arvb.es o en www.qrz.com/db/eg5sub .

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) desplegará mas de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupaciones así como varios transmisores, antenas, ordenadores, fuentes de alimentación, micrófonos, auriculares, etc., necesarios para llevar a buen puerto la actividad. El "Delfín S-61" de 58 metros de eslora, con capacidad para 60 personas y cedido a la ciudad de Torrevieja por el Ministerio de Defensa, es el primer y único submarino de la armada convertido en buque museo en España. Inaugurado con este fin en 2004.

Junto a él, en la zona expositiva del Ayuntamiento en la dársena portuaria, se encuentra el patrullero de 32 metros de eslora "Albatros III", del servicio marino de vigilancia aduanera y cedido por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Completan la exposición el famoso pailebote Pascual Flores, un bote auxiliar del destructor D21 vendido a España por la armada norteamericana, además de un remolcador de barcas de la sal de los 50, un torpedo del submarino o una mina española de la II Guerra Mundial.

Imágenes del evento

EG5SUB

 

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Lunes, 04 de Junio de 2012 10:17  

Redes sociales